sábado, 12 de mayo de 2012

Ordenanzas, actos sagrados

Mis amados elderes y hermanas:


En estos últimos días he estado pensando mucho en ORDENANZAS Y CONVENIOS, donde entendemos que a través de las ordenanzas hacemos convenios con el Padre Celestial, y de hecho la única forma como el hombre se puede salvar es realizando convenios con el Padre Celestial, no hay otro camino.
El manual de Instrucciones numeral 20.1 señala que: Una ordenanza es una acto sagrado, como el bautismo, que se efectúa por la autoridad del sacerdocio. Las ordenanzas del bautismo, la confirmación, la ordenación al sacerdocio Melquisedec (para los hombres), la investidura del templo y el sellamiento en el templo son necesarias para la exaltación de toda persona responsable. A éstas se les llama ordenanzas de salvación.Como parte de cada ordenanza de salvación, el que recibe hace convenios con Dios.


Tenemos un hermoso privilegio de enseñar a los hijos de Dios la importancia de iniciar sus convenios con el Padre Celestial a través del bautismo y la confirmación (ordenanzas). Y no puedo dejar de citar DyC 84:19-21 donde dice: 


Y este sacerdocio mayor administra el evangelio y posee la llave de los misterios del reino, si la llave del conocimiento de Dios. Asi que en sus ordenanzas se manifiesta el poder de la divinidad. Y sin sus ordenanzas y la autoridad del sacerdocio, el poder de la divinidad no se manifiesta a los hombres en la carne.


Se tiene que juntar el sacerdocio y las ordenanzas para que se manifieste en la carne el poder de la divinidad. Tenemos el sacerdocio y al participar en las ordenanzas logramos que se manifieste el poder de la divinidad y esto se convierte en una bendición para nosotros.


Con amor


Presidente Montoya